barcelona-verano.jpg
barcelona-verano.jpg

Verano y Barcelona hacen una pareja perfecta: la brisa marina alivia el calor, los helados saben —literalmente— a gloria y las calles laten con la energía de miles de planes que no caben en una sola maleta.

Así que, si llevas tiempo pensando en escaparte a la capital catalana, tienes vacaciones en verano y no sabes por dónde empezar o no estás seguro de si es una buena idea hacerlo en verano, ponte cómodo y deja que te contemos por qué Barcelona en verano sigue siendo un acierto.

Cuando sepas todo lo que tiene que ofrecer el verano en Barcelona, ya tendrás reservado tu billete, tu alojamiento y, probablemente, un hueco extra en la agenda para quedarte más de lo previsto.

Índice

No faltan actividades en Barcelona en verano

Empieza tu ruta por Barcelona visitando alguno de sus museos. Los imprescindibles son el Museo Picasso, con cinco templos góticos, y el MNAC, para conocer mil años de arte catalán.

También tienes que recorrer el paseo de Gracia, una auténtica pasarela modernista donde La Pedrera y Casa Batlló compiten en ingenio y volumen para llamar tu atención entre boutiques de firmas internacionales y elegantes cafés.

No hay excusa para no pasear por el Parc de la Ciutadella; en este pulmón verde encontrarás sombra, temperaturas agradables y la música en directo de artistas callejeros.

¿Hace demasiado calor para recorrer la ciudad? Ve a alguna playa. La archifamosa Barceloneta es la más animada, pero, si buscas aguas más tranquilas, súbete al cercanías rumbo a Ocata.

Y si un día te apetece cambiar la toalla por el césped, recuerda que Barcelona presume de un gran catálogo de piscinas públicas a precios populares. La estrella es el Lago de Can Dragó, la piscina descubierta más grande de la ciudad y el oasis de césped en Nou Barris; y, si quieres algo más céntrico, encontrarás el llac del Parc de la Creueta del Coll, que tampoco defrauda.

barcelona en verano playa

Eventos a tutiplén por toda la ciudad

La mayoría de los destinos turísticos veraniegos dependen del sol, pero a Barcelona en verano le da igual porque también enloquece con planes musicales y fiestas por todas partes.

Un maratón de jazz, soul, electrónica y flamenco que ocupa clubs míticos de la ciudad como Jamboree, Moog o Los Tarantos desde abril hasta finales de septiembre, aunque su pico fuerte es en pleno agosto.

Este 2025 celebra conciertos del 5 de abril al 27 de septiembre, así que tendrás más de cien bolos para disfrutar del verano en Barcelona.

Cuando llega el 15 de agosto, el barrio de Gracia se transforma durante una semana entera: las asociaciones vecinales compiten por la calle mejor decorada con ideas que van de selvas amazónicas a universos de ciencia ficción y cada esquina alberga conciertos gratuitos, castells y barraquitas de vermut.

La Festa Major de Gràcia 2025 va del 15 al 21 de agosto.

Festa Major de Sants

También en agosto se celebra la Festa Major de Sants, con escenarios de rumba, conciertos, correfocs que iluminan el cielo y paellas populares por las plazas de la ciudad. Es una festividad menos conocida y turística que las del barrio de Gracia, pero no le falta de nada.

Cine al aire libre

Si lo tuyo es el séptimo arte, espera a que caiga la tarde y sube con el funicular a la explanada del castillo para disfrutar de una sesión de cine al aire libre de la Sala Montjuïc. Hay proyección los lunes, miércoles y viernes desde finales de junio hasta principios de agosto. Es un planazo increíble para cerrar al menos uno de tus días de verano en Barcelona, ¿no crees?

turistas de visita en barelona

¿Quieres una excusa para quedarte hasta septiembre?

A principios de septiembre es el turno de la Diada Nacional de Catalunya, una celebración con desfiles, ofrendas florales, castellers y actividades culturales que se reparten por Arc de Triomf y el Parc de la Ciutadella.

Y si entre festival y festival sigues buscando qué hacer en Barcelona en verano, recuerda que julio y agosto también albergan citas como el Grec, el Cruïlla o los conciertos del Alma Festival en Poble Espanyol, por si tu agenda necesitaba más marcha.

Planes con mucho sabor para disfrutar del verano en Barcelona

¿Buscas escapar del bochorno sin renunciar a la esencia de la ciudad? Empieza con un helado de pistacho o de piña con albahaca en alguna de las plazas más famosas de Gracia. Aunque… cuando el termómetro aprieta más de la cuenta, nada compite con la horchata helada —y ligeramente granizada— de Planelles Donat; acompáñala con un fartón y tendrás una merienda o tentempié de escándalo.

Y si aún no ha sido suficiente, ve hasta el barrio de Eixample y pide el gazpacho o salmorejo recién hecho en alguno de sus restaurantes o, mejor aún, asómate al Mercado de la Boqueria para tomar un refrescante y delicioso zumo de fruta recién cosechada.

Si buscas algo más chic, nuestra recomendación es que te pases por Hammock Juice Station, donde los batidos de açai, mango y menta se toman mientras te balanceas en una hamaca, literalmente.

Barcelona es la ciudad ideal para pasar el verano

Venías pensando que la ciudad era solo playa y sangría y acabas de descubrir un catálogo casi infinito de planes y cosas que hacer en verano en Barcelona. Aquí puedes encontrar planazos durante todo el año: hay una agenda de eventos capaz de satisfacer al melómano, al amante del arte y al buscador de fiestas populares.

Así que hazle caso a tu instinto viajero y reserva ya tu viaje a la Ciudad Condal. Para el alojamiento, olvida las búsquedas infinitas y las mil pestañas abiertas. En nuestra web te espera una cuidada selección de apartamentos, lofts y estudios con todo lo que necesitas: buena ubicación, cancelación flexible y un equipo local disponible 24/7.

¿Reservas ya el tuyo y vienes a disfrutar del verano en Barcelona?