¿Estás planeando una escapada a Barcelona en mayo? Pues que sepas que es uno de los mejores meses para visitar la ciudad. Las temperaturas son agradables, los días son mucho más largos y la agenda no puede estar más cargada de eventos. Además, si tienes suerte con el clima, podrás pegarte el primer chapuzón del año en sus playas y recorrer todos sus espacios verdes sin el sofocante calor del verano.
Te vamos a dar más detalles sobre cómo es el clima, cuáles son los eventos que no te puedes perder y contarte algunos planazos que tienes que incluir sí o sí en tu lista de cosas que hacer en Barcelona.
Cómo es el clima en Barcelona en mayo
El tiempo en Barcelona en mayo es ideal; no podemos decirte otra cosa. Las temperaturas oscilan entre los 14 y los 24°C, los días son soleados y el cielo está despejado la mayor parte del tiempo. Es ese momento del año en el que deja de hacer frío y el verano empieza a abrirse camino poco a poco. Como contrapartida, las lluvias son muy poco frecuentes, pero siempre hay una brisa mediterránea que mantiene el ambiente fresco y agradable, sobre todo por la tarde.

Eventos y actividades para llenar tu agenda en mayo
Si hay un mes en el que Barcelona se convierte en un auténtico hervidero de planes, ese es mayo. La ciudad se llena de música, ferias, cine y eventos que no te puedes perder.
Mayo en Barcelona no sería lo mismo sin el Primavera Sound, el festival que convierte el Parc del Fòrum en el epicentro de la música.
Durante varios días, artistas de renombre y nuevos talentos hacen bailar a miles de personas con conciertos que van desde el indie y el rock hasta la electrónica más rompedora. ¿Vienes?
Feria de Abril de Barcelona
El color, la música y la fiesta también se apoderan del Parc del Fòrum en mayo con la Feria de Abril de Cataluña, una celebración que trae lo mejor de Andalucía a la Ciudad Condal. Casetas con farolillos, sevillanas, flamenco, rebujito y tapas. No se puede pedir más. Solo necesitas ganas de pasarlo bien y si te animas, un buen traje de flamenca o un sombrero cordobés para meterte de lleno en la fiesta.
Si eres amante del cine, no puedes faltar a DocsBarcelona, un festival que llena durante mayo diferentes salas de la ciudad con documentales de todas las partes del mundo. Las historias abarcan desde temas sociales y políticos hasta relatos personales que te atrapan desde el primer minuto. Además de las proyecciones, el festival organiza conferencias, debates y clases con expertos del sector. Si te gusta el cine que te hace pensar, te inspira y te remueve, tienes que hacerle un hueco en tu agenda a DocsBarcelona.
Si lo tuyo son los deportes de motor, el Gran Premio de España de Fórmula 1 es una cita obligatoria. El Circuit de Barcelona-Catalunya recibe a los mejores pilotos del mundo que queman rueda en una de las competiciones más importantes del calendario de la F1. No importa si eres un experto en la parrilla de salida o si simplemente disfrutas de la emoción de las carreras: el ambiente de Montmeló te va a atrapar.
Cada año el Palau Sant Jordi acoge la Feria BioCultura, el evento de referencia para los amantes de la vida saludable y sostenible. Aquí puedes encontrar productos ecológicos de alimentación, cosmética, moda y turismo, además de talleres y actividades relacionadas con el bienestar y el consumo responsable. Si te interesa el mundo eco-friendly, este es el sitio ideal para descubrir nuevas tendencias y llenar la bolsa de compras con productos naturales y sostenibles.
La Nit dels Museus
Si alguna vez has querido visitar un museo de noche y sin pagar entrada, La Nit dels Museus es tu oportunidad. La noche del sábado más cercana al 18 de mayo se celebra esta jornada de puertas abiertas en la que los museos de Barcelona ofrecen acceso gratuito hasta la 1 de la madrugada.

Más planes para disfrutar de Barcelona en mayo
El momento idóneo para salir a la calle y dejarse llevar por la ciudad sin planes demasiado definidos, aprovechando la temperatura de Barcelona, es mayo.
Pasear por el Barrio de Gracia, el Gótico o El Born es un acierto asegurado, con sus calles llenas de vida, plazas con encanto y bares donde siempre se encuentra una excusa para hacer una pausa.
Tampoco puedes irte de Barcelona sin visitar los grandes clásicos. La Sagrada Familia, el Park Güell y la Casa Batlló se disfrutan mucho más en esta época, antes de que las multitudes del verano invadan la ciudad. Y si quieres cerrar el día con una experiencia que nunca falla, ver el atardecer en el Búnker del Carmel es un planazo con unas vistas panorámicas espectaculares.
Si lo que buscas es un respiro y más vistas de escándalo, apuesta por Montjuïc, cuyos jardines en mayo están en su mejor momento. Y si lo tuyo es la naturaleza en estado puro, entonces visita el Parque de Collserola, un diamante en bruto a pocos minutos del centro con un montón de rutas de senderismo.
Y claro, con esta temperatura en Barcelona en mayo, hay que aprovechar los planes al aire libre y en concreto la Setmana de les Terrasses, el evento perfecto para disfrutar de un cóctel en los rooftops más exclusivos de la ciudad. Durante una semana los hoteles de lujo abren sus terrazas al público —sin necesidad de estar alojado—, ofreciendo música en vivo, tapas de autor y unas vistas de Barcelona que quitan el hipo.

Qué comer en Barcelona en mayo
El clima en Barcelona en mayo y junio hace que la gastronomía sea una explosión de sabores mediterráneos con un montón de productos de temporada que puedes disfrutar al aire libre. La paella es la estrella, con su mezcla de mariscos, carne y arroz en su punto, perfecta para disfrutar en una terraza con vistas al mar.
Las bombas, esas croquetas de patata rellenas y servidas con salsa de ajo y otra picante, también son un imprescindible. Y la esqueixada, una ensalada fresca de bacalao desmigado con aceite de oliva, cebolla, tomate y vinagre, va a ser tu mejor aliada para los días más calurosos.
Si prefieres algo con un toque más rústico, la escalivada es una maravilla gastronómica hecha con pimientos y berenjenas asadas en brasas de leña, aliñadas con aceite de oliva y servidas con anchoas sobre pan tostado. Una combinación sencilla, pero llena de sabor y tradición.
Por qué Barcelona en mayo es una gran elección
Barcelona en mayo lo tiene todo: un clima espectacular, planes al aire libre, eventos que no te puedes perder y una gastronomía que te hará querer repetir. También es el momento perfecto para recorrer la ciudad sin prisas, perderse por sus calles y disfrutar de una Barcelona en su mejor versión.
Eso sí, para aprovechar al máximo tu viaje, lo mejor es venir con todo bien atado. Es cierto que Barcelona tiene mil opciones de transporte y alojamiento, pero si no reservas con tiempo y con una empresa de confianza, tus vacaciones pueden torcerse antes de empezar.
Si quieres ir a lo seguro en calidad, seguridad y comodidad, entonces reserva tu alojamiento con Key Barcelona. Tenemos un montón de apartamentos, pisos y estudios que se adaptan a cualquier tipo de viaje, ya sea para hacerte una escapada de fin de semana o para unas vacaciones más largas.
Así que, ¿a qué esperas para reservar el tuyo y descubrir por qué mayo es el mes perfecto para conocer Barcelona?