logo (11)
barcelona febrero
barcelona febrero

¿Sabías que febrero es uno de los meses más tranquilos en Barcelona? La ciudad dice adiós al bullicio de la temporada alta y te recibe con su mejor cara: con calles más tranquilas, planes culturales ideados para los locales, festivales interesantes y, cómo no, su característico clima suave.

Así que si buscas escapar del frío intenso y disfrutar de una ciudad con encanto durante el invierno, febrero en Barcelona tiene mucho que ofrecerte. Tanto, que tenemos mucho más que contarte. ¡Mira!

Índice

El clima de Barcelona en febrero sorprende

Barcelona en febrero tiene algo especial, porque aunque es pleno invierno, el clima es mucho más amable que en otras ciudades europeas.

Las temperaturas son suaves, con mínimas que rondan los 8 grados y máximas que alcanzan los 16. Durante el día, con una chaqueta ligera o un jersey te bastará, y ya por la noche, necesitarás abrigarte más.

Pero el verdadero golpe de suerte de Barcelona en febrero no son las temperaturas, sino que los días ya empiezan a ser más largos. Anochece entre las 18:00 y las 18:30 h y a medida que avanza el mes los días se alargan poco a poco.

También se agradece que apenas llueva y que el sol haga acto de presencia con frecuencia. De hecho, los atardeceres de invierno en Barcelona tiñen el horizonte de unos tonos anaranjados especialmente bonitos. ¿Te apetece disfrutar de uno en la playa de la Barceloneta o viendo hacia la cima de Montjuïc?

san-valentin-barcelona-febrero

Echa un vistazo a nuestro artículo sobre escapadas románticas en Barcelona.

Actividades que van de la mano con el clima de febrero

El buen tiempo de Barcelona en febrero te permite combinar planes al aire libre con visitas a espacios cerrados sin preocuparte demasiado por las inclemencias climáticas.

Y si te preguntas qué hacer en Barcelona en febrero, déjanos decirte que recorrer el Barrio Gótico o el Born con estas condiciones se convierte en un placer; sus calles están menos transitadas, perfectas para perderte y descubrir pequeñas tiendas de artesanía o cafeterías donde refugiarte del fresco.

¿Y qué decir de Gaudí? Febrero es el momento ideal para disfrutar de su legado sin prisas ni colas interminables. Visitar la Sagrada Familia en esta temporada es casi un privilegio, al igual que recorrer La Casa Batlló, La Casa Milà o el Parque Güell, todos ellos testigos del modernismo con un montón de mosaicos y formas orgánicas.

Si subes a Montjuïc, las vistas panorámicas de la ciudad con el Mediterráneo de fondo te encantarán, además de que, patear la montaña sin el calor del verano mejora la experiencia —y mucho—.

Y si el día se presenta algo gris o demasiado fresco para hacer alguna actividad al aire libre, calma. Porque la ciudad en febrero también te ofrece una oferta cultural de interior interesante; los museos de Barcelonacomo el Picasso, el MACBA o la Fundación Miró son algunas de las visitas imprescindibles que puedes dejar para hacer los días que el tiempo esté regulero.

museos barcelona

Eventos para llenar la agenda en febrero

Febrero en Barcelona no solo ofrece un clima agradable, sino también un calendario lleno de vida, siendo el Carnaval una de las citas más destacadas del mes. La ciudad se llena de colores, disfraces y desfiles. Las celebraciones empiezan con la llegada del Rey Carnaval y culminan con un gran pase de disfraces y carrozas.

Otra festividad importante es la de Santa Eulàlia, patrona de la ciudad. El día oficial es el 12 de febrero y como curiosidad, que sepas que los locales también se refieren a este día como «la fiesta de invierno de Barcelona».

¿Y qué vas a encontrarte? Actividades como castellers, las impresionantes torres humanas, y los correfocs, espectáculos acrobáticos con fuego y mucho ritmo.

Además, el barrio de Poblenou acoge el Llum BCN, un festival de luces que transforma las calles con instalaciones artísticas y espectáculos visuales impresionantes.

Cómo disfrutar al máximo de Barcelona en febrero

Si visitas Barcelona en febrero, podrás aprovechar la tranquilidad de esta época para hacerles check a las principales atracciones turísticas que tengas en tu lista sin agobios.

También tienes que explotar al máximo la visita para probar la gastronomía de temporada; platos como los calçots con salsa romescu o la tradicional escudella i carn d’olla, un cocido típico catalán son un must en tu visita. Y no te olvides del chocolate con churros por la tarde o del vermut a medio día, que en Barcelona es muy típico.

Por último, y aunque en sí mismo no sea un consejo, tenemos que decirte que no puedes irte de Barcelona sin llevarte algún recuerdo para ti y para tus seres queridos. Hay muchos lugares para ir de compras pero para nosotros el más especial es el barrio de Gracia.

calcots-barcelona-febrero

¿Por qué febrero es una buena época para visitar Barcelona?

Seguro que ya tienes la respuesta a esa pregunta, y es que Barcelona en febrero no tiene nada que envidiarles a otras ciudades ni tampoco a otras épocas del año, sino todo lo contrario.

Durante este mes mantiene el equilibrio perfecto entre clima agradable, ambiente tranquilo, una agenda bastante llena de festividades y planes culturales y una gastronomía igualmente deliciosa.

Asi que da igual si prefieres explorar sus rincones al aire libre o si eres más de refugiarte en museos y espacios culturales, febrero te ofrece el mejor de los escenarios sean cuales sean tus gustos.

Venga, prepárate para disfrutar de una Barcelona diferente, llena de encanto invernal y planes que harán que tu visita sea inolvidable.

¿Qué te falta el alojamiento? No te preocupes, porque así como te hemos te hemos hecho el camino un poco más fácil para saber si Barcelona en febrero merece la pena o no, también lo vamos a hacer con los alojamientos.

En Key Barcelona tenemos todo tipo de pisos y apartamentos, para que decidas dónde alojarte en pocos minutos y con garantía de calidad.

¡Venga, reserva ya el tuyo, haz las maletas y ven a descubrir por qué febrero es el momento perfecto para enamorarse de esta ciudad!